domingo, 18 de octubre de 2015

Día mundial de la protección de la naturaleza

Quizás por ser domingo, por lo reciente de otras fiestas y celebraciones, por tener en mente otras preocupaciones, o simplemente por la decidía y escaso interés general con lo relativo al medio ambiente, pasa una vez más con más pena que gloria un nuevo día mundial de la protección de la naturaleza.


Hace ya 43 años que cada 18 de octubre recordamos la fragilidad de nuestro entorno natural y la necesidad de actuar contra el abuso de los recursos naturales. Con la excepción de algunas entradas en varios blogs especializados [1] o el simple recordatorio de la web oficial de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente [2], poco más se ha dicho o hecho al respecto.

 
Para Gabela de Sal la protección de la naturaleza asociada a cada una de nuestras salinas es tarea continua y fundamental. Lo natural forma parte del conjunto de valores del paisaje salino en forma de especies de flora y fauna adaptadas a lo salado, de hábitats de especial importancia, y humedales singulares de carácter cultural.

 
Mantener de forma activa la bio y geodiversidad de nuestras salinas no es simple cuestión de de responsabilidad corporativa. Salud, historia y naturaleza son palabras clave de nuestro modelo de negocio y valores que forman parte de cada uno de los productos y servicios que ofrecemos en las salinas.


Sea esta entrada, aunque simple y breve, nuestro homenaje a este día trabajo y protección de nuestro entorno natural con una pequeña muestra de texturas y colores de la vegetación de nuestras salinas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario