miércoles, 1 de octubre de 2014

Sal, Salicornia y medios de comunicación



A punto ya de finalizar la primera cosecha de sal de la Gabela, hacemos repaso y homenaje a todos los medios de comunicación que nos han acompañado este verano. Los programas Tierra y Mar, Andalucía Directo y Cometelo de Canal Sur Televisión, los informativos de Televisión Española, y la cadena comarcal Cancionero Televisión han dado cuenta en imágenes del trabajo en la salina, del aprovechamiento de la salicornia y su utilización como base de nuevos salmorejos de Juanjo Ruíz, así como de nuestros proyectos de colaboración a nivel nacional e internacional con IPAISAL y la Red Ibérica de Salinas Tradicionales.
El programa Aquí Estamos de Canal Sur Radio nos entrevistó con motivo de la presentación del próximo Simposio de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, y Hoy por Hoy de la Cadena SER en su versión nacional y provincial nos permitió presentar la Salicornia como nuevo producto de Córdoba en una programación especial dedicada a la Gastronomía Cordobesa. Y si a nivel regional, la Cadena Ser nos ha permitido llevar nuestras mejores sales y la salicornia a un buen número de hogares, a escala comarcal, Cancionero Radio, nos ha permitido mantener informados semana a semana de los avances y avatares de la iniciativa Gabela de Sal toda la comarca del Guadajoz y la Subbética.

Y en la prensa escrita y digital, Diario Córdoba llevó el proyecto de Recuperación de las Salinas de Córdoba a toda la provincia, igual que el Día de Córdoba con nuestra propuesta de diferenciación a través de una nueva Denominación de Origen Protegida para la sal de la Campiña de Córdoba. Revistas especializadas del ámbito gastronómico trataron también el salmorejo cordobés, ahora 100% con la incorporación de la sal de la Gabela.
Y para estar on line, hemos estados presentes en diferentes redes sociales con cerca de 10000 entradas en el blog y, 2000 amigos compartidos con la Asociación Andaluza de Artesanos de la Sal en apenas tres meses, y enlaces permanentes en varias web amigas.

Un no parar de trabajo en la salina con ruillos y palas, pero también con micrófonos y cámaras que nos han permitido compartir la sal y salicornia de Gabela de Sal con toda Andalucía. A todos los medios que habéis hecho vuestro nuestro proyecto, millones de gracias, tantas como los granos y cristales de sal que en esta primera cosecha de sal levantaros saleros junto a la pileta y hoy, por fin, llenan la Gabela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario